02 junio 2007

destruye la confianza entre personas 2

Para controlarlas.

Laura-knight-jadczyk hace un singular repaso a dos momentos muy interesantes de la historia de la civilización occidental:

- la aniquilación de la creencia cátara de la faz de la tierra por parte de la iglesia católica y sus adláteres, en el siglo XIII en Francia, y
- el proceso de mantenimiento en el poder de los nazis en la Alemania de 1933 a 1945.


En ambos casos se llega a la conclusión de que es (LA DIVISION DE LA SOCIEDAD- MIEDO DE TUS VECINOS) la corrosión provocada en el tejido de la sociedad por las denuncias de los vecinos, estimuladas y sacadas a la fuerza por el poder, lo que mayor daño causó.

Es lo que Andrew Lobaczewski llama la ponerización(psicopatia) de la sociedad.

Cuando esta deja llegar al poder a individuos psicopáticos, llega un momento en que la única estrategia de supervivencia que la gente encuentra es volverse como ellos, delatar a tus vecinos, mintiendo si es necesario.

De esta manera, los que mandan ni siquiera han de hacer de censores, son los propios individuos de la sociedad los que aterrorizados, se convierten en sus propios censores y en los de los demás.

El trabajo de destrucción de la confianza (divide y venceras, una especie de guerra civil total) entre las personas, es a sí, total. Y la catástrofe llama a la puerta.

Hoy en día, este régimen psicopático se ha adueñado de Washington.

Se autoinfligieron los atentados del 11s, y se crearon un motivo, así, para atacar Afganistán, Irak,.. Lo que sea, con tal de que la maquinaria de matar no pare y los beneficios de unos pocos tampoco.

Y a los usamericanos les contaron que había que denunciar cualquier actividad sospechosa del vecino.

De esta manera, se detiene a inocentes, se les tortura, y se les priva de cualquier ayuda legal, porque hasta los abogados que intentan ayudarles quedan estigmatizados y pueden ser detenidos a su vez.

Igual que pasó con la inquisición cristiana y con la Gestapo.

Además ahora va a haber leyes en EEUU que impedirán que el denunciante falso sea a su vez denunciado.

..... al final, hasta los denunciantes se pillarán los dedos.


http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com/2007/03/hope.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.

Pero una corrección necesaria: hablar de "inquisición cristiana" es una contradicción en los términos. Jesús de Nazaret promovía un espíritu de amor, paz y respeto, nada que ver con el pseudocristianismo romanista que alumbró la inquisición.

Un saludo.

joan fliz dijo...

Efectivamente nada Crisitiano , mas bien Catolico-romano